Provincia

Kicillof busca sumar músculo político creando más dependencias gubernamentales

El gobernador Axel Kicillof lanzó el Instituto de Asociativismo y Cooperativismo, que tendrá a la cabeza a Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita.

El gobernador Axel Kicillof sigue ampliando su base de sustentación política, en medio de la ebullición que persiste en Unión por la Patia y el kirchnerismo. Este jueves designó a Gildo Onorato como titular del recientemente lanzado Instituto de Asociativismo y Cooperativismo. Es un referente del Movimiento Evita y, de esa manera, el gobernador suma referentes de los movimientos sociales a su gabinete.

La movida de Kicillof se conoce en medio de una fuerte efervescencia que se palpita en el kirchnerismo. Está latente la feroz interna entre el entorno del gobernador y la Cámpora, y es una incógnita cuál es el lugar que le asigna la ex presidenta Cristina Fernández al mandatario provincial en el futuro rearmado de la ahora oposición peronista.

«En la provincia de Buenos Aires hay cerca de 7 mil cooperativas que forman parte del ADN bonaerense, y cuando el privado mira la especulación, los compañeros de las cooperativas siguen apostando», valoró el gobernador.

Qué es el IPAC 

El Instituto de Asociativismo y Cooperativismo es un organismo lanzado en marzo por el gobernador, que está bajo la órbita de Producción. Quién estará a cargo será Gildo Onorato, presidente del partido La Patria de los Comunes y un referente del Movimiento Evita.

Al respecto, Kicillof sostuvo que «con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas al sector cooperativo bonaerense que tiene una larga tradición y es un importante instrumento que genera vínculos sociales y mejora las condiciones de vida«.

Por su parte, Onorato expresó que «desde el IPAC vamos a trabajar para fortalecer el sector cooperativo, que es un ejemplo de solidaridad y sostiene miles de puestos de trabajo y pueblos enteros». En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que «es un gran paso para seguir consolidando el cooperativismo bonaerense».

«Desde el inicio de la gestión llevamos adelante distintas políticas para respaldar a las cooperativas, que proponen un modelo productivo de compromiso e integración en las comunidades«, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp