Provincia

Kicillof confirmó el pago de los $1.500 millones que adeudaba a los municipios

Se trata de la segunda cuota de los 3 mil millones que el gobierno se comprometió a girar a los intendentes en el marco de la emergencia por coronavirus. Se reparte por el sistema mixto (mitad cud, mitad ingresos).

El gobernador Axel Kicillof  notificó a los intendentes que en los próximos días se hará efectivo el pago de los 1.500 millones de pesos que restaba abonar la Provincia a los municipios. La suma es parte de los 3.000 millones que el gobierno prometió a los alcaldes en el marco de la emergencia sanitaria, para hacer frente a las vicisitudes de la pandemia del coronavirus.

“Como gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos  que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.

Fue en el marco de un encuentro que el gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cabe señalar que esta suma que esperan con ansias en los distritos son aportes no reintegrables (ATP), por un total de 1500 millones de pesos distribuidos entre todos los municipios de la siguiente manera: 50 por ciento en proporción al CUD 2020 y 50 por ciento en función de los ingresos totales corrientes (recursos de jurisdicción municipal y transferidos de otras jurisdicciones) de acuerdo a datos oficiales enviados por los municipios para el ejercicio 2019.

La primera mitad de los 3.000 millones conseguidos por los jefes comunales de la oposición a cambio de la aprobación de la ley de financiamiento se pagaron en Agosto. Los otros 1.500, a repartir de la misma manera, serán girados en los próximos días.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el gobernador en las videoconferencias que mantuvo  con expertos e intendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp