Provincia

Kicillof confirmó que la Provincia duplicó la cantidad de camas críticas disponibles

El gobernador Axel Kicillofse refirió a un tema que mantuvo en vilo a las autoridades bonaerenses durante los últimos días: las camas críticas disponibles en territorio bonaerense.Durante una recorrida por Escobar, el Gobernador confirmó que antes del coronavirus había unas 1.100 camas y que sólo entre el 20% y el 30% estaban disponibles, hoy dijo: “duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”.

Fue en el marco de la recorrida por el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill” de Escobar, donde participó del comité de emergencia local, acompañado por el intendente, Ariel Sujarchuk.

“En toda la Provincia estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social, que afortunadamente nos da un lapso para ampliar la capacidad del sistema sanitario”, resaltó Kicillof y agregó: “Da una satisfacción enorme ver todo lo que se hizo en Escobar, la comunidad entera está trabajando con el intendente sobre un hospital provincial que hacía falta poner en valor”.

El gobernador recorrió la ampliación de la guardia del Hospital Erill y un módulo especial para atención de pacientes con síntomas respiratorios compatibles con coronavirus. La institución cuenta además con  un sector exclusivo con 33 camas, para la internación de pacientes graves infectados con COVID-19.

Fue en este contexto que Kicillof recordó que el sistema de salud de la Provincia “estaba en un gran estado de abandono” y que  en este caso, al igual que en todos los hospitales “el Intendente junto con el Ministro de Salud han dispuesto las medidas sanitarias para generar un circuito doble: uno para los pacientes con síntomas de coronavirus y otro para los demás”.

La semana pasada, la Provincia entregó al hospital de Escobar respiradores e insumos sanitarios, como tubos endotraqueales, termómetros, barbijos, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución. Asimismo, el Municipio dispuso en el microestadio de Garín un espacio con 50 camas para aislamiento de pacientes con síntomas leves.

“Hay 1100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, afirmó Kicillof.

En la misma línea el gobernador detalló: “Vamos a tener comités regionales para trabajar en conjunto para que cuando sea el pico de la epidemia podamos dar una respuesta razonable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 80

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp