Provincia

Kicillof dijo que la “cuarentena obligatoria” también se aplicará en “countries o edificios”

El gobernador Axel Kicillofaclaró que las medidas de prevención y aislamiento de barrios enteros también se realizarán en un country o un edificio y descartó que el operativo sanitario que se está llevando a cabo en Villa Azul, al límite entre Quilmes y Avellaneda, sea “exclusivo”.

“Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares», subrayó el gobernador.

Este martes, la medida de aislar a todo el barrio y prohibir el ingreso o el egreso del lugar por 14 días, tuvo opiniones cruzadas dentro del propio gobierno.

“Me parece que es un error la forma en la que se encara. Pareciera como que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente creyendo que con la Policía y con un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un sistema comunitario y no con un esquema represivo”, dijo Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social y referente de la agrupación Barrios de Pie.

Lo cierto es que la medida en la Villa Azul llegó a detectar más de90 casos positivos de Covid-19 a tiempo, algo que de lo contrario hubiese generado una expansión exponencial del virus.

Además, Kicillof explicó por qué se preocupa por destacar las malas condiciones de salud que dejó su antecesora María Eugenia Vidal.

“Es algo que no puedo ocultarlo. Si no cuento como estaban los hospitales, parece que en cinco meses el deterioro fue por este gobierno y no es así”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp