Provincia

Kicillof: «El epicentro de la segunda ola está en la Ciudad y el sistema privado está saturado»

En una conferencia de prensa para informar sobre las nuevas medidas, el gobernador bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su reacción ante las nuevas restricciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que «el epicentro de esta segunda ola de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires» y que allí «el sistema privado está saturado» y por tanto deriva pacientes a la Provincia.

«El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Esto no es ni un insulto ni una chicana. Los casos en todo el mundo se miden comparados con la población. La incidencia (cada 100 mil habitantes) en la Ciudad es de 623 casos y en la Provincia 340», afirmó Kicillof.

Tras indicar que «hay una proporcionalidad» entre los casos y «la ocupación de camas», tras lo cual destacó que «el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) no habla del sistema privado y está mal, porque en la Ciudad el 80% se atiende en el sistema privado, según sus datos».

El gobernador sostuvo que «en la Ciudad estalló el sistema privado» y a los pacientes «los están mandando para la Provincia», tras lo cual dijo que «eso está bien, porque el AMBA es casi una zona única» pero remarcó la necesidad de «coordinar» medidas entre ambos distritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp