Provincia

Kicillof: «Estamos preocupados por las fiestas de fin de año»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que le «preocupan» las fiestas de fin de año debido a los contagios de coronavirus.

“Nos preocupan las fiestas en los llamados boliches, porque estar encerrados durante horas sería ‘la fiesta del virus’”, afirmó en diálogo con El Destape Radio. En ese sentido, dijo que “estamos haciendo protocolos para actividades culturales, y la posibilidad de realizar eventos nocturnos al aire libre pero en otras condiciones. Lo que no queremos que pase es que una persona concurra a una de las fiestas y termine contagiando a muchas personas y la cifra de contagios diarios que hoy tenemos se dispare”.

En este sentido, el gobernador pidió “no relajarse” y, si bien reconoció que la vacuna está a semanas de llegar, “no podemos dar un paso atrás estando tan cerca”.

Respecto de la campaña de vacunación indicó que hace más de un mes que trabajan «en una campaña como nunca en la historia y sin precedentes». Kicillof indicó que «en el mes de julio tuvimos los primeros contactos para acceder a comprar vacunas y a partir de allí nos contactamos con todos los laboratorios».

En ese sentido detalló cómo se encuentra el sistema de salud actualmente: “Cuando asumimos recibimos 883 camas de terapia intensiva del sistema público; ahora tenemos 2200 camas de terapia intensiva en el sistema público. Si no lo hubiéramos hecho, en julio hubiéramos tenido mucha gente que no hubiera encontrado atención médica, y eso no pasó”.

Por otra parte se refirió a la vuelta presencial de las clases: “Estamos trabajando muy bien en las escuelas y agradezco a los maestros y maestras que durante la pandemia le dieron de comer a más de 1.700.000 familias, y eso fue un trabajo inmenso y sin contagios”.

El gobernador dijo que “los y las docentes tienen una inmensa vocación y compromiso con su trabajo, el amor que le ponen es enorme. En estos días donde se los ha criticado nosotros estamos profundamente agradecidos con ellos y ellas”.

Consultado sobre el funcionamiento de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos, afirmó: “Todos apostaban a peleas permanentes, y nuestra coalición incluye partidos que van más allá del peronismo, y no pasó. Se consiguió la unidad y en esa coalición no pensamos igual en todo pero con la pandemia y con la experiencia de gobierno pudimos procesar esas diferencias de forma tal de darle una identidad y un perfil al gobierno que encabeza Alberto”.

Además señaló: “Si había un momento para que surjan diferencias era esta pandemia, donde se dio el peor de los escenarios y eso no pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp