Provincia

Kicillof evalúa el uso obligatorio de barbijos caseros y una cuarentena «segmentada»

El gobernador adelantó que estudia esa posibilidad durante una recorrida por las obras de un hospital de Hurlingham. Además explicó que se prepara para una cuarentena «segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios y por actividades»

Axel Kicillof confirmó que está evaluando el uso «obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica» en toda la Provincia de Buenos Aires para extremar la prevención del Coronavirus. Acompañado del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador se pronunció durante una recorrida por Hurlingham, donde también se reunió con intendentes del Conurbano.

Kicillof aclaró que la idea es que sean protectores de fabricación casera porque «hay una escasez de barbijos médicos”. Previamente, en declaraciones radiales, había informado que, igualmente, busca aumentar la producción de ese elemento en suelo bonaerense.

El uso de barbijos caseros ya es obligatorio en varios distritos y en otras comunas, como La Plata, desde el Ejecutivo impulsan su utilización.

Kicillof aprovechó para remarcar que se viene una cuarentena «segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios y por actividades», la cual será primero «consensuada con los intendentes» porque «ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp