Provincia

Kicillof firmó un contrato con China para explotar la energía nucleoeléctrica

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rubricó un documento con Nucleoeléctrica Argentina SA y la Corporación Nuclear Nacional de China.

Antes de emprender la gira internacional por Rusia, China y Barbados junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández , el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof, participó de la firma de un contrato entre la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC).

«Quiero felicitar a las autoridades chinas y argentinas que lograron concretar este contrato. Se inicia en 2004, cuando el presidente Néstor Kirchner viaja a China y en 2006 inicia el programa nuclear argentino que había estado desactivado durante mucho tiempo», expresó el mandatario quien, tras reponerse de la enfermedad de COVID-19, rubricó el documento comercial para la construcción de la 4ta. central nuclear en el país y la culminación de las obras en Atucha III, con asiento en la localidad de Zárate.

Además de Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato, del acto de suscripción bilateral participaron las autoridades del directorio de Nucleoeléctrica Argentina; los mismos que de la CNNC y representantes nucleares de China; los embajadores Sabino Vaca Narvaja y Zou Xiaoli.

El gobernador seguirá la agenda del día de hoy con los preparativos de cara al viaje junto a la comitiva ejecutiva que escoltará al presidente rumbo a los países potencias orientales, en busca de traccionar inversiones para la Provincia de Buenos Aires.

Más allá de la participación de Axel Kicllof, las presencias de Sergio Berni y Agustina Propato respondieron a dotar de articulación con Seguridad provincial luego de la reunión de las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina SA, las de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando el pasado 5 de enero, en la sede del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), continuaron el conjunto de trabajo para reforzar las capacidades de respuesta ante una emergencia nuclear y mantener los mecanismos de interacción para la mejora continua de los aviones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 91

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp