Provincia

Kicillof gastará $7.241 millones en cajas navideñas

Mientras Kicillof busca un endeudamiento de 150 millones de dólares para poder pagar sueldos y aguinaldos, el gobierno provincial derrocha sumas astronómicas en compras discutibles, como la adquisición de 1.5 millones de cajas navideñas.

Según la Licitación Pública 18/2023, el gobierno bonaerense ha solicitado la compra de doce millones de productos alimenticios con el fin de armar un millón quinientas mil canastas navideñas.

Entre los productos a adquirir se encuentran: 3 millones de pan dulce sin frutas de 400 gramos, 3 millones de paquetes de garrapiñada de maní de 80 gramos, 3 millones de turrones de maní semi blando de 80 gramos y 3 millones de paquetes de peladillas de maní con baño confitado blanco de 80 gramos.

La compra, presupuestada el 9 de octubre en $5.046.000.000, fue preadjudicada el 14 de noviembre en $7.241.057.500, un 43% por encima del estimado original.

Según los valores aprobados, el costo por caja es de $4.827. En Mercado Libre, una canasta económica, compuesta por: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón (con caja incluida), se vende al por menor en $ 3.950.

Esta misma semana, Kicillof solicitó a la Legislatura Provincial que apruebe un endeudamiento de 150 millones de dólares para saldar compromisos financieros inminentes, concluir obras públicas en curso, garantizar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, y regularizar las obligaciones con proveedores, …como los de las canastas navideñas.

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp