Provincia

Kicillof justificó la incorporación de empleados públicos

El gobernador Axel Kicillof cruzó a la oposición por cuestionar la incorporación de estatales al señalar la suma de escuelas y centros de salud.

En el marco de la inauguración de una escuela en Coronel Suárez, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la incorporación de empleados públicos que que denunció la oposición y se reflejó en los medios nacionales. «Si no le ponemos rutas, salud, escuelas, ¿quién va a venir a vivir acá?», cuestionó. «Cada vez que nos critican dicen que tiene que haber más, salud, seguridad, educación, trajimos 24 patrulleros; más escuelas y ¿quién piensan que va a dar las clases, quién va a cuidar a la gente?», disparó.

«Quieren que el Estado esté presente pero que lo hagamos sin trabajadores. No quieren que haya Estado, que tengan derechos. Pararon la construcción de las cosas y gobernaron, hablamos de realidades distintas», dijo el gobernador, al tiempo que destacó la necesidad de dotar a los pueblos de servicios para no concentrar la provincia en el conurbano.

El plantel político de Kicillof

Desde que asumió Axel Kicillof como gobernador, se incorporaron 45.755 nuevos con lo que en sólo tres años la estructura de cargos políticos se duplicó, generando una estructura burocrática compuesta de ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones que se alimentan de miles de millones de pesos del Estado.

Los datos exponen que, en estos tres años, Axel Kicillof nombró a 1852 funcionarios en cargos jerárquicos en los 20 ministerios que componen su gabinete, a los mismos se les suma la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).

La ex gobernadora por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había dejado un plantel de 769 funcionarios políticos en un organigrama compuesto por seis ministerios menos que los que hay actualmente. Por lo que, en estos tres años, Kicillof aumentó en un 140% los cargos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 15 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp