Provincia

Kicillof: “La probabilidad de morirnos subió”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su preocupación por “cierto cansancio” de una parte de la sociedad en lo que respecta al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para controlar la propagación del coronavirus. Al respecto, pidió reforzar los esfuerzos porque, de lo contrario, aumentarán la cantidad de fallecidos.

“Veo que hay un cansancio, un hartazgo de muchos. Angustia. Veo que el fondo de todo eso es miedo, que aún en los que están angustiados para salir hay miedo”, señaló en referencia a la cantidad de personas que salieron a correr tras la habilitación oficial. Al respecto, el funcionario pidió “caer en la cuenta de que la probabilidad de morirnos subió por algo que antes no existía y que puede matar”.

En ese sentido, advirtió que el único modo de lograr un aplanamiento en la curva de contagios es cumplir con la cuarentena: “Generar más aislamiento y menos circulación de gente”.

Por otra parte, en el marco de una entrevista brindada a Infobae, el ex ministro de Economía se refirió a su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Me resisto a que me lleven a un terreno de pugilato y de disputa”, expresó en respuesta a quienes señalan ciertos desacuerdos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“No estoy en una pulseada con el intendente de la ciudad. Estoy tratando de aplicar ese criterio y estoy convencido de que es muchísimo más efectivo cuando las medidas entre la Ciudad y la Provincia coinciden, que cuando decimos cosas distintas”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp