Provincia

Kicillof llamó a Larreta por el récord de contagios y le pidió un aislamiento más estricto

En las últimas horas de la tarde del jueves, el gobernador bonaerense se comunicó con el jefe de gobierno porteño. Le remarcó que es fundamental que la curva de contagios no siga su marcha ascendente y le pidió mayores controles.

A medida que avanzan los días, el índice de contagios de coronavirus arroja datos preocupantes para el gobierno bonaerense principalmente. Es que, la gestión de Axel Kicillof no quiere dejar nada librado al azar y mantiene los controles lo más rígidos posibles. No obstante, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, liberó actividades problemáticas como las actividades al aire libre y lo hizo en pleno aumento de la curva de contagios.

Ante dicho escenario, el gobernador bonaerense se encargó de llamar telefónicamente al jefe de gobierno porteño y expresarle su preocupación. Además de poner el foco en el incremento de casos, Kicillof le pidió, una vez más, a Larreta trabajar de manera conjunta. «Lo que hay que hacer es coordinar las políticas», sentenció el mandatario.

En ese sentido, el gobernador consideró que la «única forma» de que los contagios de coronavirus «no sigan creciendo» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «volver a un aislamiento más estricto», y reiteró la necesidad de «coordinar las políticas» sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, el mandatario provincial sostuvo que los casos están «creciendo en el AMBA» por «dos factores», en referencia a «la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa» y «la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco». «La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto», definió.

Al respecto, anticipó que entre «mañana» y los «primeros días del fin de semana» se analizará «qué decisión» se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio. «No tiene sentido ir descoordinados» en el AMBA en materia sanitaria si «en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia», sentenció Kicillof.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp