Provincia

Kicillof: «Logramos revertir la situación epidemiológica»

El gobernador Axel Kicillof aseguró que de mantenerse los casos de coronavirus a la baja, se extenderá el horario de circulación nocturna.

Axel Kicillof brindó una nueva conferencia sobre la situación epidemiológica desde Villa Gesell, en la que destacó la efectividad de las restricciones aplicadas tras el decreto presidencial de Alberto Fernández, y aseguró que hubo un descenso sostenido en los casos de coronavirus en toda la provincia.

«Después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, tomando estas medidas y apelando a la conciencia, a la responsabilidad y a volver a hacer más rígidos los cuidados, logramos hace ya dos semanas revertir la situación», sostuvo el gobernador.

En ese sentido, destacó las reuniones semanales con los intendentes bonaerenses y el monitoreo respecto a la situación en los municipios turísticos, principalmente en la costa atlántica donde se desarrolla la temporada de verano. Antes, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán puso en números la baja de casos: de 4.215 positivos de coronavirus por día la semana del 11 al 17 de enero, a 3.882 la última semana.

«La decisión que tomamos fue tan efectiva que al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado con cuidados, con medidas de control, con todo eso, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada», aseguró Kicillof. «Esta temporada en lugar de tener un 25% de ocupación está alcanzando el 60%, 70%, y hasta 75 % de afluencia turística. Es una excelente temporada dada las circunstancias», remarcó y aportó el dato de que casi 3.000.000 de personas visitaron los destinos turísticos de Buenos Aires.

Además, manifestó que si los casos de coronavirus continúan a la baja habrá modificaciones al toque de queda que rige en toda la provincia. El próximo martes mantendrá una nueva reunión con los intendentes. Si la situación se mantiene a la baja, el horario habilitado para circular y realizar actividades comerciales se extenderá de 02:00 a 06:00, como consensuaron hoy.

Según el gobernador «es un pedido lógico de los comerciantes de determinados rubros que tiene que ver con esos horarios. Lo están pidiendo sobre todo en los municipios turísticos, pero en toda la provincia».

«Lo condicionamos a un resultado. Porque nosotros nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes no sacar provecho, ni tomar decisiones oportunistas. Siempre usamos el mismo criterio: cuidar la vida de los bonaerenses», concluyó Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp