Provincia

Kicillof: «No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande»

Durante el anuncio en Olivos junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, «no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande».

«El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados», dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires «muy comprometidos» por el Covid-19, donde «hay mucha circulación» del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

En tanto, cuestionó a «los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe», mientras los hospitales están «abarrotados» en la atención de los casos de coronavirus.

«No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla», dijo.

«¿Angustioso es no poder jugar al golf? Angustioso es tener que cambiarse 46 veces la vestimenta para atender a un paciente. Angustioso es que se acaben las camas. Angustioso es que se muera un familiar”, aseguró el gobernador.

“La única forma de parar el virus hasta la vacuna va a ser evitar el contacto, evitar las actividades que implican los contagios, mientras tantos les pido que se sigan cuidando. Y cuando termine esto vamos a hacer los que vinimos a hacer, a poner a la Argentina de pie”, afirmó.

“Una cosa es pensar que esto iba a ser eterno, y otra es saber que casi con certeza que en unos meses vamos a empezar a vacunarnos”, consideró desde la quinta presidencial de Olivos. “Que esto tenga fecha de vencimiento hace que los sacrificios se justifiquen muchísimo más. No es lo mismo pensar que el virus sea eterno, ahora sabemos cuál es el punto de llegada”, agregó.

Según el funcionario, la novedad permite a la población “organizarse” y “nos permite planificar”. “Es un alivio a futuro, pero no para el presente. Hasta que no tengamos la vacuna, el distanciamiento es el único remedio para no contagiarnos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 26 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp