Provincia

Kicillof pidió a los industrial que «no bajen los brazos, falta menos para terminar esta etapa»

Lo señaló en una reunión virtual con 120 empresarios. Aseguró que su gobierno trabajará en articulación con el sector productivo privado para poner en movimiento la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los industriales bonaerenses que «no bajen los brazos, que falta menos para terminar esta etapa especial» que se vive en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Nosotros estamos dispuestos a poner el Estado provincial a disposición para trabajar en articulación con nuestro sector productivo privado», aseveró el mandatario provincial en una reunión virtual realizada por el Día de la Industria y ante unos 120 empresarios que participaron del acto.

Kicillof destacó que la pandemia representó «una especie de frustación» dado que venía «con muchísima energía», realizando trabajos en coordinación con las organizaciones industriales bonaerenses «para poner en movimiento la provincia».

«En marzo se presentó (en el país) este virus, nuevo, desconocido, y se tuvo que reorganizar, replanificar todo, algo absolutamente imprevisible ocurrió», dijo Kicillof, y destacó que «la producción, el empleo, el comercio todo está en una situación excepcional todavía».

Sin embargo, explicó que, «aun en esta adversidad», se siente «agradecido con la industria provincial» porque, «a través de la producción de los alimentos en la provincia de Buenos Aires, hemos dado de comer a los argentinos y argentinas, y más que eso, hemos estado exportando alimentos».

«Hemos proporcionado también equipamientos de cuidados médicos, y eso a veces se pasa por alto, pero son industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de funcionar un solo día y que están radicadas en la provincia de Buenos Aires», resaltó.

Kicillof indicó que «el esfuerzo ha sido enorme», y comentó que «esta pandemia también es muy injusta porque afectó a algunos sectores más que otros».

«Hoy tenemos la tranquilidad que las industrias básicas y esenciales no pararon sus chimeneas durante los cinco meses que ya llevamos de epidemia», detalló.

Tras enumerar la serie de programas que fueron puestos en marcha desde la gestión para dinamizar el sector, el gobernador bonaerense sostuvo que «se ha visto una leve reactivación», tras lo cual destacó que pospandemia hay que encarar la reconstrucción de la industria bonaerense» y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestro proceso productivo, ya que hay mucho por hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp