Provincia

Kicillof presentó el plan para erradicar el trabajo infantil de la provincia

El gobernador bonaerense encabezó un plenario de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) realizó su 47° reunión plenaria en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. La jornada estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof y sirvió para presentar el plan operativo 2024-2028.

El mandatario explicó que «el combate y la erradicación del trabajo infantil requiere acciones coordinadas y articuladas entre diferentes áreas de gobierno y organizaciones de la comunidad». Así es que el plan operativo es «una política pública que debe ser transversal e involucrar a todas las áreas del Estado». De ahí que la reunión del COPRETI contara con la participación de distintos gremios, como la UOCRA o la UATRE, con organizaciones sociales y representantes de empresas.

Según se informó oficialmente, el plan propone formas de acción para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. La idea es articular iniciativas entre ministerios, organismos del Estado bonaerense, gremios y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tras la presentación de ayer, comienza una etapa de evaluación y sugerencias para su posterior tratamiento en la reunión plenaria de septiembre.

«La idea de este espacio es presentar el plan de gestión para los próximos cuatro años a través de una propuesta que se pone a disposición y discusión de todas y todos», sostuvo Nicolás Viñes, el secretario ejecutivo de la COPRETI. La intención del funcionario es que la comisión «llegue a toda la provincia de Buenos Aires» a través de «foros distritales en cada municipio».

Al cierre de la jornada, Kicillof destacó que «no hay momento más adecuado para abordar la problemática del trabajo infantil que este contexto de deserción del gobierno nacional, en el que se intenta generar un retroceso en materia de derechos laborales que permitiría la proliferación de estas prácticas de explotación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp