Provincia

Kicillof realiza una licitación de urgencia para poner en condiciones las escuelas

El gobierno de Axel Kicillof abandonó los establecimientos escolares durante un año y medio. Ahora, frente a la necesidad política y electoral, decidieron llamar a una licitación de urgencia por 51 millones de pesos. El Fondo Educativo, a marzo.

A pesar de ello, la dirección que comanda Agustina Vila hizo caso omiso a los pedidos y durante más de quince meses las escuelas se sumieron en el más absoluto de los abandonos. Ahora, cuando restan menos de 24 horas para que se retomen las clases presenciales, la DGCyE publicó una contratación directa de urgencia con el objetivo de adquirir materiales de construcción para la reparación de establecimientos educativos.

Lamentablemente, el gobernador Axel Kicillof se acordó demasiado tarde. Hoy por hoy, numerosos establecimientos de la provincia anunciaron que no podrán comenzar las clases por no contar con las condiciones edilicias adecuadas para recibir a sus alumnos.

Por ejemplo, la escuela 121 de La Plata, aseguró en un comunicado oficial que “dado que la escuela aún no cuenta con la posibilidad de calefaccionar y garantizar las condiciones adecuadas a los estudiantes en torno a la normativa vigente referida a la época invernal, continuaremos en modo no presencial hasta que la situación se revierta”.

En Pilar, en tanto, la jefa distrital Mirta Galván le reconoció a un grupo de docentes del distrito que «se empezará más tarde, pero las clases se dan igual», frente a que «tenemos 48 escuelas sin calefacción y otras sin gas».

«No importa eso, que las clases se tienen q dar igual», les dijo Galván.

En este escenario, la provincia llevará adelante la contratación directa 5/21, que constará en la compra de pinturas, impermeabilizantes, pinceles, chapas, barniz, rodillos, lijas, caños estructurales, vidrios, inodoros, interruptores y demás elementos de construcción. El total de la compulsa será por 51.503.285 pesos. Tarde, muy tarde para un gran número de chicos que, lamentablemente, no podrán retomar las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 39

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp