Provincia

Kicillof se comprometió a gestionar una ayuda económica tras planteo de Cambiemos

El Gobernador recibió a tres jefes comunales de la oposición para escuchar sus preocupaciones. Le reclamaron un salvataje por la caída de la recaudación.

Axel Kicillofrecibió esta mañana a tres intendentes de Cambiemos para escuchar sus planteos y propuestas de cara a una eventual flexibilización de la cuarentena. Estuvieron en la Residencia de la Gobernación Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

La primera inquietud de los jefes comunales, en representación de los 61 distritos que manejan el PRO y la UCR, fue «abordar la situación sanitaria».

En se marco, se realizó un breve repaso del avance del Coronavirus, la capacidad de camas e insumos y la distribución de esas recursos en los municipios.

No obstante,los alcaldes macristas plantearon concretamente «la necesidad de avanzar en un auxilio financiero». Como ya relató este portal, las comunas pasan hoy un momento crítico, algunas al borde de la cesación de pagos. Sucede que enfrentan un tormenta perfecta: cae la recaudación por la parálisis de la actividad y deben hacer grandes erogaciones en el sector sanitario.

«El principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales de los municipios, vinculados con la Emergencia Sanitaria», explicaron fuentes cercanas a los participantes.

En cuanto al «auxilio financiero», Kicillof «se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito», señalaron a este medio fuentes cercanas al mandatario.

Los intendentes propusieron una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes abordados. Ante ello, señalaron que Kicillof definió un nuevo encuentro para el próximo martes.

“Fue una reunión importante, creemos que es necesario poder trabajar en conjunto, dejando de lado las banderas políticas para hacerle frente al virus», dijo Garro al finalizar la convocatoria.

«Los intendentes nos encontramos con realidades diversas cada uno en sus respectivos municipios, por eso queríamos trasladar las inquietudes al Gobernador, para trabajar en una mesa junto a la Provincia”, completó.

“Vamos a seguir en una mesa de diálogo constructiva, para atender las inquietudes de los intendentes de Juntos por el Cambio, y poder articular junto a la Provincia los distintos ejes de trabajo que es necesario ante esta emergencia: Sanitario, económico y social”, agregó Fernández, titular del Foro de Intendentes radicales.

Kicillof estuvo acompañado por parte de su equipo: Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud) de manera presencial; y Teresa García (Gobierno) por videollamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp