Provincia

Kicillof va hoy por su Ley de Financiamiento con autorización para endeudarse

Ambas cámaras de la legislatura bonaerense sesionarán este jueves con el objetivo de aprobar la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof y que lo autoriza a tomar deuda por US$ 500 millones y $28.000 millones con organismos multilaterales de crédito para solventar la crisis sanitaria, la obra pública y afrontar pagos con proveedores estatales.

Día clave para Axel Kicillof y su gestión provincial: el bloque del Frente de Todos intentará sancionar en la Legislatura bonaerense la Ley de Financiamiento que tiene un importante endeudamiento para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Ambas cámaras convocaron a sesionar este jueves para tratar la iniciativa que autoriza a la provincia a tomar deuda por US$500 millones y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con proveedores estatales.

«Nuestra intención es tratar el proyecto de Ley de Financiamiento. La semana pasada habíamos acercado posiciones y finalmente la oposición se echó atrás y frenó el tratamiento», expuso ayer en declaraciones a la agencia Telam, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

No obstante, volvió a «apelar a la reflexión y a la buena voluntad» y le pidió «a las y los legisladores de Juntos por el Cambio y de todos los espacios» que estén «a la altura de la situación que se vive».

«El financiamiento es una herramienta indispensable de cualquier gestión, y más en este contexto de extrema necesidad social como consecuencia de la pandemia», subrayó.

En tanto, a partir de septiembre, las comunas tendrán que devolver 4.500 millones de los 14 mil millones pesos con los que la provincia asistió a las comunas y, en las negociaciones que se llevan adelante para poder aprobar la ley, se contempla la posibilidad de extender ese plazo, entre otros aspectos.

Según el portal platense Infocielo, Kicillof tendrá el aval de la legislatura

Y destaca que Juntos por el Cambio, indispensables para sortear con éxito el trámite parlamentario, encontraron algunos “detalles de obras” que reclamaban y además lograron cierta previsibilidad en “las asistencias” a las administraciones locales.

Estos detalles y otras gestiones que el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar permitieron que los legisladores de la oposición empezaran a pensar en dar el apoyo legislativo a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 61

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp