Provincia

Kicillof vacunará a deportistas y actores para concientizar sobre el virus

Se utilizarán unas 100 dosis. Niegan que la cantidad de pre inscriptos para recibir la vacuna sea baja.

Axel Kicillof anunció que convocará a deportistas y actores para que se apliquen la Sputnik en el marco de una campaña de difusión que incentive a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en Villa Gesell, el gobernador explicó que la vacunación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, más las dosis que se aplicaron gobernadores e intendentes dieron sus frutos en cuanto a cantidad de preinscriptos para recibir la vacuna.

«Vamos a seguir con esta campaña de difusión para generar confianza. Estamos invitando a algunos referentes de otros campos a que se vacunen», dijo Kicillof y aseguró que se usarán 100 dosis de la Sputnik, hasta ahora reservada a personal esencial del sistema de salud.

La necesidad de una campaña de difusión con deportistas y actores supone que la cantidad de preinscriptos todavía está por debajo de lo que el gobierno necesita. Sin embargo, en La Plata niegan que los números sean bajos y aseguran que están conformes con la cantidad de personas que ya se inscribieron.

A este martes, la cantidad de pre inscriptos era 1.360.000 bonaerenses de todas las edades, un número bajo si se tiene en cuenta que la cantidad de adultos a vacunar llega a unos 12 millones.

«Estamos trabajando por todos los medios posibles en una situación insólita de estar discutiendo con aquellos que no se sabe con qué argumento están en contra de todo lo que hacemos», aseguró el gobernador en Gesell.

Kicillof destacó que los contagios continúan en baja por segunda semana consecutiva en la provincia y anunció que si persiste esta tendencia, extenderá el horario nocturno hasta las 2 de la mañana a partir de la semana próxima.

«De continuar la caída de los casos la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana», anunció el gobernador luego de una reunión con intendentes. «Es un pedido lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro que tiene que ver con esos horarios», dijo, pero aclaró que «es una medida condicionada» a que bajen los contagios.

Para el gobernador, si no se hubiesen tomado las últimas restricciones respecto al horario nocturno y al número de personas en las reuniones, hubiese sido «un desastre», al tiempo que destacó que pese a las medidas tomadas tomadas y a la pandemia «es una excelente temporada dada las circunstancias» con más de 3 millones de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp