Provincia

Kreplak dice que la segunda ola será inevitable y teme que se adelante

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será «inevitable» tanto por las condiciones climáticas como ambientales. «Espero que se establezca para mayo», dijo el funcionario y confió que confía en que no se adelante producto del movimiento de personas que generará el comienzo de las clases.

«Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados», alertó Kreplak.

Como vienen afirmando desde hace semanas, en el gobierno provincial consideran que la disparada de casos que se registró durante enero estuvo relacionada con las conductas del mes de diciembre, es decir que fue un rebrote y no la segunda ola.

Sin embargo, Kreplak afirmó que la segunda ola será en gran medida inevitable como ocurrió en varios países del mundo. En relación a ello afirmó que espera llegar a esa fecha «con una buena cantidad» de la población de riesgo vacunada.

«Cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades», admitió Kreplak. «Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus», agregó en diálogo con Futurock.

«Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre», dijo.

Los casos de coronavirus en la provincia ascendieron a 838.354 este viernes tras confirmarse 3.150 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según el reporte de la cartera sanitaria, en el territorio bonaerense fallecieron 25.328 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. En cuanto a la vacunación, se informó que 219.773 personas ya fueron inoculada

Al ser consultado por el plan de vacunación, Kreplak destacó la llegada de más vacunas a la provincia de Buenos Aires e indicó que en las últimas dos semanas se les dio prioridad a los docentes de riesgo y las personas que residen en geriátricos. «Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 63

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp