Provincia

Kreplak informó los alcances de la reforma de Estado que propone

El ministro de Salud bonaerense se reunió con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para resaltar las virtudes de dos proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo bonaerense viene insistiendo desde el primer mandato de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud, sobre la necesidad de crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa bonaerense de Emergencias en Salud, dos Sociedad de Estado.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió con la Comisión de Salud de la Cámara baja para resaltar las virtudes de dos proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo. Fue una reunión de la comisión con presencias especiales pues, según se informó, podrán participar de la misma, por tratarse de una reunión informativa donde no se realizarán acciones legislativas formales, distintos mientras de las bancadas que estén interesado en la cuestión previa solicitud por parte de las autoridades de bloque y respetando un cupo.

“En este momento es realmente muy importante contar con esta herramienta, por eso agradezco la colaboración de la Cámara, de la Comisión de Salud en particular, porque hubo de todas las fuerzas políticas muchas preguntas, todas con respeto, creo que todas fueron preguntas sinceras y reales sobre la percepción del proyecto”, dijo el ministro al término de la reunión.

Y además agregó que “pudimos evacuar todas las dudas, al menos dimos una explicación adecuada, así que espero que a partir de ahora nos puedan acompañar porque realmente necesitamos contar con estas herramientas en la provincia, para todos los municipios, para el sistema provincial, porque la verdad que la situación sanitaria está muy delicada e irá siendo cada vez más delicada conforme avancen los meses”, detalló Nicolás Kreplak luego de haber expuesto ante la presencia de los principales líderes parlamentarios.

Así, el ministro de Salud bonaerense argumentó ante los diputados, propios y extraños, que la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) busca acelerar todos los procesos de contrataciones y compras en los organismos, actualmente, públicos involucrados.

“Lo que yo les trataba de explicar es que en verdad ya existen direcciones que cumplen con estas funciones en el ministerio pero que, por ejemplo, no tienen recupero de costos o que incluso que el objetivo es reducir el gasto que tienen estas funciones, además de mejorarlas o universalizarlas”, explicó el ministro.

De todas formas, el trámite legislativo de los proyectos de ley empezará en términos formales a partir de ahora, y no se descarta que avance rápidamente, pues el oficialismo cuenta con números muy favorables para su aprobación a partir de tener un bloque de 37 miembros y el apoyo de los 9 libertarios de Unión Renovación y Fe, que totalizan unos 46; quedando así a solo una banca del quórum reglamentarios.

No obstante, tras la reunión, los conductores de los principales bloques parlamentarios no oficialista adelantaron cierta indiferencia sobre la “necesidad y oportunidad” de tratar “este tipo de proyecto”, que con primera definición, entienden, “aumenta el gasto” del Estado provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp