Provincia

La Anses auxilia a Kicillof con seis mil millones de pesos

En plena crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional salió al rescate de la provincia de Buenos Aires con la entrega de 6 mil millones de pesos para atender el déficit que registra el sistema previsional.

El convenio bilateral de financiamiento entre la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ejecutivo bonaerense, fue firmado el 14 de abril por el director del organismo, Alejandro Vanoli, y el gobernador Axel Kicillof.

Según establece el acuerdo, “las partes se comprometen a aunar los esfuerzos necesarios y colaborar con el objetivo de calcular y determina el resultado en base a la información disponible del Sistema Previsional para los ejercicios 2017, 2018 y 2019″.

Asimismo, determina que la provincia se compromete a remitir la información completa de la caja del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Bonaerense correspondientes a los citados periodos, así como avanzar en la remisión de la información requerida del Instituto de Previsión Social (IPS).

En este contexto, desde el IPS afirmaron que el déficit ronda los 3 mil millones de pesos mensuales y que el mismo se profundizó durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp