Provincia

La concejal Leguizamón presentó #IniciativaCiudadanaPilar

Una de las representantes en el Concejo Deliberante local de Juntos por el Cambio, presentó una plataforma web dedicada a los vecinos, para que «sus ideas, proyectos solidarios o peticiones puedan ser amplificadas y, entre todos, armar la agenda de prioridades sobre qué es lo urgente, lo importante y lo valioso».

Analía Leguizamón definió su iniciativa como «una experiencia de participación digital», al tiempo que se comprometió a «trabajar estas ideas en nuestro Concejo Deliberante, y buscar juntos las mejores herramientas para concretarlas».

La concejal aseguró que «funciona de manera muy sencilla», al tiempo que explicó que «esa idea que el vecino siente que puede impactar positivamente en la mayoría, tiene que proponerla en el formulario de la página y enviarla a nuestro equipo».

«Una vez que se obtiene la confirmación de que la propuesta reúne los términos y condiciones de participación, ya se puede iniciar la viralización a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y Change.org para conseguir los apoyos necesarios», agregó.

Por su parte, dijo, «el equipo de #IniciativaCiudadanaPilar llevará un registro abierto, de cuantos apoyos va consiguiendo la propuesta, contabilizados a partir de los “Me Gusta” en el caso de Facebook, los “Fav” en caso de Twitter, las firmas en las peticiones de Change.org o los likes en Instagram».

Al respecto indicó que «aquellas iniciativas que logren un piso de apoyo digital del 1,5 % sobre el último padrón electoral, (esto significa el apoyo de unos 3600 vecinos) obtendrán compromiso de: tomar los temas propuestos para su comprensión, definición de alcance y competencia; reunir en una mesa de trabajo a el o los promotores de la iniciativa y trabajar técnica, administrativa y jurídicamente la propuesta; colaborar en la difusión de la #IniciativaCiudadanaPilar; y elaborar en conjunto la mejor estrategia para lograrlo».

Por último, la concejal Leguizamón consideró oportuno dejar en claro que las propuestas vecinales que se presenten «deben estar comprendidas dentro de la injerencia municipal y con impacto en el distrito de Pilar, deben ser de interés general, no deben ser contrarias a la Constitución Nacional, Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades, y no deben ser discriminatorias, ni impulsar el odio o la violencia».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp