Provincia

La Defensoría bonaerense preocupada por el alto consumo de alcohol entre jóvenes

El defensor adjunto bonaerense, Walter Martello, destacó que “Argentina tiene un serio problema de consumo de alcohol en jóvenes» «Es el país de América Latina donde más se consume per cápita, además que las edades de consumo problemático respecto al alcoholismo son cada vez más tempranas”, aseguró el funcionario.

Martello anticipó respecto a la pandemia de covid 19 que desde la Defensoría provincial “generamos una campaña que tienda a inculcar el nivel de conciencia que los jóvenes deben tener, que sepan que está bien que se diviertan y protagonicen eventos durante estos días pero después tienen que volver a convivir en muchos casos con sus familiares que tienen situaciones de riesgo o que son adultos mayores”, explicó.

El ombudsman explicó que la implementación de la campaña es por las redes sociales tratando de desmitificar como el organismo lo viene hace tres años, la asociación entre diversión y alcoholismo. “Hacemos mucho hincapié en que después deben volver a la casa y ahí es donde ponen en riesgo a sus familiares ya que el alcohol genera una sensación de desinhibición que muchas veces provoca que no se respete ni las distancias. ni el tapaboca, se compartan las bebidas, etc. y que eso hay que tratar claramente de evitarlo”, sostuvo.

Por último, Martello advirtió que “relajado el aislamiento por necesidad o por lo que fuera, el consumo de alcohol va a volver a los niveles pre pandemia o más altos todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp