Provincia

La desocupación subió 2,5 puntos y se ubicó en 13,1%

Son datos oficiales del Indec. La desocupación trepó a uno de los niveles más altos en los últimos años por el efecto pandemia.

Según datos oficiales del Indec, la tasa de desocupación subió 2,5 puntos porcentuales en este segundo trimestre del año, ubicándose a 13,1 por ciento. El año pasado, durante el mismo período, la desocupación era del 10,6%.

De esta forma, entre abril y junio se agregaron 72 mil nuevos desocupados en toda la Argentina, en comparación con el primer trimestre del año. Se trata de uno de los efectos más negativos de la pandemia del Covid-19, que obligó a tomar medidas de restricciones de industrias y comercios.

La cifra que estimó el organismo estatal equivale a unos 2,1 millón de trabajadores en todas las áreas urbanas del país sobre una población total de 41, 2 millones de personas.

Si el cálculo total se proyecta para todo el país y se incluye a la población rural, la desocupación trepa a niveles altísimos, llegando a 2,3 millones de habitantes sobre un total de 45,8 millones.

Así, la tasa de desempleo actual se convirtió en una de las más altas desde el segundo trimestre de 2004,a poco de remontar de una de las peores crisis económicas de nuestra historia.

Vale aclarar que la tasa de desocupación se mide sobre la Población Económicamente Activa (PEA), que es la cantidad de personas ocupadas o que buscan empleo. En este sentido, durante el segundo trimestre, la población urbana activa ascendía a 16,1 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp