Provincia

La fuerte suba que se viene en colegios privados bonaerenses

Fue autorizada por el gobierno de Axel Kicillof y abarca al nivel inicial, primario, secundario, técnico y agrario y superior. Aún así, las escuelas advierten que el ajuste no alcanza a cubrir el incremento de costos.

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses con subvención estatal subirán 42,6% en el trimestre julio-septiembre, lo que representa un duro golpe al bolsillo de la clase media. En julio aumentaron 15,6%, mientras que en agosto subirán 18% y en septiembre otro 9%.

La educación es uno de los rubros que la clase media intenta preservar hasta último momento, pero este año se notó un trasvasamiento desde la educación privada a la pública, según especialistas en educación.

Las subas fueron autorizadas por el gobierno de Axel Kicillof y abarcan al nivel inicial, primario, secundario, técnico y agrario y superior.

El aumento se da luego de un reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa 2.300 establecimientos educativos. Buscaban una suba de aranceles del 22% en agosto, retroactivo a julio y cobrar en cinco cuotas. Por eso, desde el sector consideraron que la suba autorizada como “insuficiente”.

“Con esta comunicación los establecimientos educativos podrán proceder a notificar a los padres y liquidar con los nuevos valores, los meses de agosto y septiembre de 2023. Los establecimientos educativos deberán informar antes del 18 de agosto el valor de sus aranceles para el mes de agosto 2023″, dicta la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la Argentina hay unas 17.000 instituciones educativas privadas, de las cuales casi un 60% cuenta con algún tipo de subvención estatal, que va desde el 20% hasta el 100%.

Con las cámaras que las representan es con quienes el Gobierno pauta los aumentos de las cuotas, pero que varían según la proporción de la ayuda pública.

Frente a la nueva suba de las cuotas, los colegios privados bonaerenses advirtieron que las subas no alcanzan a cubrir el incremento de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 66

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp