Provincia

La Junta Electoral bonaerense comienza a preparar las PASO

A través de una Resolución, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió el mínimo de adherentes que deberán presentar las listas. El caso de Pilar.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio un paso más que deberá ser tenido en cuenta por todos los precandidatos, ya que determinó el número mínimo de adherentes requeridos para presentar listas de precandidatos a cargos electivos. Quienes participen de las PASO en cada distrito o a nivel seccional deberán presentar las planillas de adhesiones teniendo en cuenta esa cantidad para que su nómina no sea impugnada.

Además, aclaró que solo serán válidas «las adhesiones de los electores domiciliados en la provincia de Buenos Aires y exclusivamente en el distrito y sección donde tengan registrado su domicilio».

La Junta Electoral tomó como referencia la cantidad de electores que registró la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2021, es decir la elección inmediatamente anterior. Asimismo, estableció que para los cargos locales el mínimo de adhesiones es el 4 por mil del padrón con un máximo de 50.000 y del 2 por mil del padrón para los cargos provinciales con un máximo de un millón.

Esto significa que, a modo de ejemplo, los precandidatos a intendentes, concejales o consejeros escolares de La Plata deberán presentar un mínimo de 200 adhesiones para que la Junta valide sus listas. Es que su padrón de 2021 estuvo compuesto por más de 50 mil personas. Sin embargo, quienes sean precandidatos a diputados o senadores bonaerenses por la sección capital deberán presentar un mínimo de 2.404 adherentes.

Lo mismo ocurre con Pilar, cuyo padrón registró exactamente 277.515 electores, por lo que se deberán presentar un mínimo de 200 adhesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 10

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp