Provincia

La policía bonaerense abrió la convocatoria para el reclutamiento 2024

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el llamado para la inscripción a las Escuelas de Formación Policial. Preocupación en las autoridades ante la dificultad para que los aspirantes egresen.

El Ministerio de Seguridad, a través de la policía bonaerense, lanzó la Convocatoria 2024 para aquellos interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, en medio de complicaciones para el reclutamiento, se abrió la inscripción para los interesados.

Entre los requisitos formales, los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado de cursar el nivel secundario, según lo dispuesto por la Ley N°13.688 o su equivalente, conforme a la reglamentación.
  • Cumplir con las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N°13.982 y su reglamentación.
  • No registrar antecedentes penales tanto a nivel provincial como nacional.

En ese aspecto, para obtener mayor información se brindaron los siguientes canales de contacto:

  • Atención por Whatsapp: +5492212246012
  • Teléfono: 0221-4293000 internos 73845 – 74054 – 73857/58/59
  • Correo electrónico: consultasingreso@mseg.gba.gov.ar
  • Sitio web oficial: www.mseg.gba.gov.ar

Se complica el reclutamiento de efectivos policiales

El gobierno comenzó, a finales de 2021, con la convocatoria de jóvenes para que se sumaran a la policía de la provincia. Allí se anotaron 120.000 chicos, de los cuales sólo 30.000 (25%) reunieron los requisitos administrativos para empezar con la carrera. De ellos, 20.000 se presentaron a la evaluación psicológica, intelectual y sanitaria, que pudo superar solamente la mitad. De los 10.000 en condiciones de seguir, 8.500 decidieron aceptar el desafío, pero solamente pudieron egresar 3.200.

Nada más que el 2,66% de los que se anotaron inicialmente pudo recibir el uniforme. La situación refleja crudamente las fallas claras en el sistema educativo y la problemática sociolaboral con la que no solamente chocan las instituciones como la Policía, sino también las empresas privadas a la hora de contratar personal calificado. “La realidad está difícil, y además nosotros tenemos la responsabilidad de dar un arma en fuego, entonces tenemos que ser muy prudentes. Venimos de la pandemia que ha dejado una huella importante en materia salud mental, hay un impacto que todavía no llegamos a evaluar”, reconoció el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

El objetivo inicial era reclutar 20.000 policías y se sigue en la búsqueda, con la ayuda de los intendentes, a los que la provincia les pide que hagan las convocatorias en los distritos. También sigue abierta la inscripción para el ingreso de motoristas (personas destinadas solamente a conducir patrulleros y que no están armadas). Hasta el momento han ingresado en la Bonaerense 1.500 agentes para cumplir esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp