Provincia

La provincia adhirió al plan nacional de viviendas «Argentina Construye»

En un acto encabezado por Alberto Fernández, el gobernador bonaerense firmó un convenio que prevé la construcción de viviendas para paliar el déficit habitacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy un convenio de adhesión al Programa Federal Argentina Construye  del Gobierno nacional para la construcción de viviendas. Lo hizo en un encuentro encabezado por Alberto Fernández y del que participaron también mandatarios de otras provincias argentinas.

 

El programa Argentina Construye fue lanzado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en mayo pasado, y tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento, y viviendas en el marco de la emergencia por COVID-19.

De la firma del convenio participaron, además de Bielsa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense,Agustín Simone; y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) yGustavo Bordet (Entre Ríos), que también se sumaron al Programa.

Por su parte, Axel Kicillof sostuvo que «tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia” y remarcó que «una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.

Además, manifestó que «estoy seguro de que el inicio de la reactivación económica va a tener que ser con la acción del Estado, con obra pública y particularmente con la inversión en vivienda que da trabajo y responde a una necesidad». En ese marco, consideró que “es muy importante que la provincia de Buenos Aires cuente desde hoy con este elemento para reactivar su economía”.

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que “la pandemia deja al descubierto los olvidados, a los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política, porque por ellos hay que trabajar y este plan remedia muchas de estas cosas”. “Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal. Y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más igual”, agregó.

El Programa Federal Argentina Construye es un plan de inversión pública destinado a responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país a través del otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios de organizaciones sociales.

Según informaron, las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año permitan construir 5.500 viviendas, refaccionar 42.900 unidades habitacionales, además de la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 87

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp