Provincia

La provincia advierte que no podrá pagar los subsidios a los colectivos

El ministro de Transporte bonaerense condicionó el aporte a que Milei no corte los recursos. “Retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”, sostuvo.

Mientras las empresas de transporte público de pasajeros lleva adelante una reducción de servicios en el AMBA, el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre los efectos que causará el recorte de recursos anunciado por la gestión de Javier Milei.

El ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, aseguró que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”.

El funcionario evaluó que, de concretarse esa medida, la provincia no podrá abordar el pago de subsidios a las empresas de colectivos. “Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”, evaluó.

El referente del massismo añadió que desde el Ejecutivo bonaerense «ya cumplieron con el último pago de diciembre, y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios».

«Se tiene que resolver el tema de la provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, agregó, y sostuvo que el Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”.

Cabe recordarse que las empresas insistieron que el valor del boleto desde enero podría ubicarse entre los 800 y los 1.000 pesos, mientras que el precio con subsidios debería establecerse en $ 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp