Provincia

La provincia aumentó 76% los programas sociales

Los aumentos fueron también para programas de niñez y adolescencia, dijo Andrés Larroque. Por la crisis, la demanda alimentaria creció en los barrios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó las prestaciones que otorga a la población más vulnerable en un 76 por ciento, en tanto que las becas destinadas a menores de edad, incrementaron más del 100 por ciento. Según argumentaron, es para contrarrestar el ajuste del Gobierno nacional y su consecuente crisis en los barrios.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien señaló esta mañana que «por decisión de Axel Kicillof, aumentamos prestaciones de programas sociales en un 76 por ciento».

Asimismo, marcó que también incrementaron «las becas y programas de Niñez y Adolescencia en un 118 por ciento. Aumentamos la inversión mensual en más de $5.000 millones».

A fines de febrero, los ministros de Desarrollo Social de diferentes provincias se reunieron para elevar reclamos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el destino de las partidas para hacer frente a la demanda alimentaria.

En ese plano, el ministro Larroque planteó «no saber» por cuánto tiempo más podrá seguir brindando asistencia de alimentos en los barrios dados los recortes que ejerció la administración nacional de Javier Milei en ese sentido.

«No sabemos, por el nivel de incertidumbre, cuánto tiempo más vamos a poder seguir brindando la asistencia, que en caso de la provincia de Buenos Aires, por las características del distrito, es mucha», dijo el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.

En ese plano, el dirigente precisó que «hubo un aumento del 50 por ciento en la demanda de alimentos» y alertó que «todo indica que eso va a seguir crecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp