Provincia

La provincia aumentó los subsidios destinados a jardines maternales y hogares de ancianos

El gobierno bonaerense actualizó los montos que destina en distintos subsidios económicos a hogares de ancianos y jardines maternales.

El gobierno de laprovincia de Buenos Aires aumentó los subsidios que destina a la primera infancia y la tercera edad. La iniciativa beneficia a jardines maternales, hogares de anciano y centros de día, entre otras instituciones. ¿Cómo quedan las prestaciones?

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad emitió las resoluciones necesarias para actualizar las partidas que destina a distintos programas de asistencia. Las subas, que rigen desde el 1° de marzo, rondan el 80 por ciento.

Concretamente, las subvenciones del Programa  Hogar de Ancianos ascendieron a 110.702 pesos por adulto mayor autoválido y las de adulto mayor dependiente pasó a 132.843 pesos (desde el 1° de septiembre eran de $62.899 y $72.479, respectivamente). Mientras tanto, la Apoyatura Económica por Institución pasó a 42.807 pesos y el subsidio del Programa Casa de Día pasó a 16.144 pesos.

Por otro lado, se incrementaron los valores prestacionales del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI). Para la modalidad Jardín Maternal Comunitario el montó pasó a 29.278 pesos (era de 16.635), para Casa del Niño ascendió a 29.278 pesos y para Centro de Atención Integral subió a 20.911 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp