Provincia

La provincia autorizó aumentos del 11% para los colegios privados en diciembre

El Ejecutivo bonaerense respondió a los pedidos del sector para oficializar el aumento de cuotas antes de diciembre.

La provincia de Buenos Aires autorizó un incremento promedio del 11% en las cuotas de los colegios a partir de  diciembre.

Tras el reclamo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) para actualizar los aranceles de las escuelas privadas con aporte estatal luego de la paritaria docente y la suba constante de la inflación, la Provincia de Buenos Aires autorizó desde diciembre de 2023 una suba promedio del 11 por ciento.

Hasta noviembre inclusive los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115.75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. Ahora se suma este 11% más.

Cabe recordar que Aiepba, entidad que agrupa a más de 2300 servicios educativos en territorio bonaerense, había pedido al gobierno de la Provincia un aumento en las cuotas el 15 de Noviembre pasado.

Ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días.

A través de distintos pedidos, AIEPBA, indicó días atrás que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

«Nuestra preocupación se acrecienta debido a que el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre, para reabrir la discusión paritaria. El pedido de aumento busca el reconocimiento de por lo menos el 16% de diferencia. En tanto, la inflación es del 120% anual. Es decir, estamos por debajo de la inflación con un mes más», agregaron desde el sector.

Las nuevas tarifas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp