Provincia

La provincia avanza con otro aumento a estatales y los docentes esperan oferta

En las últimas horas el Poder Ejecutivo bonaerense propuso incrementar los sueldos un 13,5% y retomar las paritarias en abril. UPCN y Feggepba ya aceptaron.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó de urgencia a una reunión con gremios estatales en la noche del jueves y ofertó un aumento salarial para marzo. El incremento es de un 13,5% con reapertura de paritarias en abril. La ronda de negociaciones continuará este viernes con los docentes.

Luego de un encuentro que se llevó a cabo de manera virtual desde las 20, el Poder Ejecutivo realizó un ofrecimiento de suba de sueldos para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430. Además, se propuso un aumento en las asignaciones familiares y retomar el diálogo en abril.

Al respecto, desde UPCN señalaron que «las autoridades del gobierno nos han hecho un ofrecimiento de un 13,5 por ciento correspondiente a marzo sobre la pauta salarial 2023». En ese sentido, detallaron que «nos han confirmado las mesas técnicas que hemos solicitados y se ha ofrecido un aumento de las asignaciones familiares que se actualizarán en en el monto de los sectores más bajos en un 110 por ciento».

«Nos parece que este ofrecimiento es considerablemente aceptable. Las dos grandes premisas que son imprescindibles para nuestra organización han estado en este ofrecimiento, que es que sea al básico y que contamos con reapertura paritaria en abril», indicaron desde el gremio que conduce Fabiola Mosquera.

En este marco, desde Feggepba también aceptaron la propuesta. Sin embargo, ATE no brindó una respuesta oficial y evaluará pasos a seguir en estas horas.

Mientras tanto, el gobierno convocó a los gremios docentes una reunión a realizarse este viernes a las 16, en la sede central del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Del mismo modos, también esperan novedades los judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 67

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp