Provincia

La provincia bonifica el precio de la VTV para algunos vehículos

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendrá una importante bonificación para algunos vehículos abocados a servicios de transporte de pasajeros.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidió oficializar un beneficio para algunos vehículos de trabajo. Se trata de una bonificación del 50 por ciento en la tarifa para tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Según la Resolución 106/24 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció una «bonificación especial del 50 por ciento de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular». Esto abarca taxis y remises de jurisdicción municipal y también servicios de transporte escolar (ya sean municipales como provinciales).

La norma ya está en vigencia en todas las terminales que realizan el chequeo anual obligatorio de los vehículos. Según se informó oficialmente, para obtener la bonificación tarifaria, hay que cumplir solo dos requisitos: realizar la renovación de la VTV antes de que se venza y acreditar la habilitación correspondiente al coche (dependiendo de si es taxi, remis o transporte escolar).

¿Cuánto sale la VTV bonificada?

Tomando como referencia la tarifa básica del servicio, para vehículos de hasta 2500 kilos, los alcanzados por el 50 por ciento de descuento pagarán 13.812,465 pesos.

Sin embargo, vale recordar que a partir del 1° de junio se aplicará un aumento de las tarifas vinculadas a este servicio. Desde esa fecha, la tarifa básica alcanzará los 34.531,17 pesos por lo cual el precio bonificado para taxis, remises y transporte escolar sería de 17.265,585 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 74

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp