Provincia

La provincia comprará copas menstruales por más de 1.600 millones de pesos

Los elementos adquiridos serán destinados a las Jurisdicciones y Entidades bonaerenses. Los detalles de la licitación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde para adquirir copas menstruales con destino a diferentes jurisdicciones estatales. El monto de la licitación supera los 1.600 millones de pesos, según lo publicado en el Boletín Oficial.

La Resolución N° 72 detalla que el Organismo Provincial de Contrataciones aprobó el pliego de bases y condiciones particulares «para la adquisición de copas menstruales destinados a las Jurisdicciones y Entidades de la Provincia de Buenos Aires, por un monto estimado de la compra que asciende a la suma de pesos mil seiscientos treinta y nueve millones cuatrocientos mil ($1.639.400.000)».

Asimismo, se estableció que «la fecha de apertura de ofertas será el día 29 de junio de 2023 a las 11:00 horas y se realizará a través del portal https://pbac.cgp.gba.gov.ar».

En tanto, se estipuló que «la autorización y el compromiso de gastos quedan subordinados al crédito del presupuesto vigente y que la afectación preventiva del crédito y el compromiso definitivo serán realizados por la Jurisdicción o Entidad en forma conjunta en el momento de la emisión de cada orden de compra y solamente por el monto de la misma».

En los fundamentos se explicó que se tramita la «Licitación Pública bajo la modalidad de Convenio Marco de Compras» debido a «que permite la adjudicación de una o más ofertas, agiliza los plazos para la emisión de órdenes de compra y aporta mayor eficiencia, economía y transparencia a la contratación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp