Provincia

La provincia compró tres helicópteros que están varados en Chile por demoras administrativas

Quien estuvo al frente de la millonaria operación fue José Reartes, gerente de negocios de Airbus Helicopters. La empresa fue la única oferente en la licitación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró en diciembre tres helicópteros para combatir incendios por unos 11.640.000 de dólares. La operación la realizó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una licitación de la que solo se presentó la empresa Airbus Helicopters.

Se trata de tres aeronaves Airbus B3 que ya están ploteadas con letras y colores de La Bonaerense, listas para ser enviadas a la Argentina. Según trascendió en la operación habría existido demoras en los pagos a Airbus Chile que impidió que esas aeronaves sean liberadas. Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad afirmaron que nunca hubo problemas con los pago, que el Banco Central aprobó el anticipo y todo sigue su curso.

Según explican, los helicópteros aguardan en el país transandino una inspección por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) toda vez que ingresarán volando a territorio argentino y requieren de una matricula provisoria.

Quien estuvo al frente de la millonaria operación por parte de la empresa fue José Reartes, gerente de negocios de Airbus Helicopters. Reartes es ingeniero aeronáutico y durante años se desempeñó en Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), la histórica fábrica de aviones de Córdoba.

Como suele suceder en estos casos, la compulsa pública que favoreció a Airbus helicopters quedó teñida de sospechas. Es que trascendió que las aeronaves habrían sido ploteadas para uso de la policía bonaerense con mucha anticipación, incluso antes de que culminara el proceso administrativo.

El Airbus B3 es un helicóptero utilizado por Gendarmería y por las policías de varias provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Según explican desde el ministerio de Seguridad, las tres aeronaves serán utilizadas para operar en las acciones vinculadas al combate del fuego.

La resolución de la compra fue publicada el primer día de septiembre y lleva la firma de Berni. Según el documento  se la Tesorería General de la provincia registró el compromiso de pago del 90 por ciento por anticipado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 85 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp