Provincia
La provincia confirmó el pago de salarios para docentes y auxiliares suplentes
Será para aquellos que realicen tareas en medio de la emergencia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el pago de un salario extraordinario a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo por la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.
Para acceder, deberán inscribirse en la convocatoria que la Provincia realizó en el marco de la emergencia sanitaria para contribuir con tareas como continuidad pedagógica, limpieza, ejecución de las obras de infraestructura escolar y entrega de módulos alimentarios.
La medida podría comprender a un total de 23 mil trabajadores de la educación, que percibirán una retribución salarial de 10.200 pesos, más la antigüedad, cobertura de IOMA y aportes jubilatorios, informaron desde Provincia.
El programa será implementado durante abril y podría extenderse según el avance de la parálisis de las actividades en el marco de la pandemia. Podrán acceder aquellos docentes y auxiliares que hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses.
Además, no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo de 2020; ni encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados. Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por el Gobierno nacional en el marco de la crisis pandémica.
La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril. Las y los solicitantes que cumplan con todos los requisitos serán notificados en su cuenta de correo oficial ABC y se les informará el distrito donde prestarán los servicios.