Provincia

La provincia confirmó las nuevas aperturas

En el inicio de una nueva extensión de la cuarentena en territorio bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo seguirá el Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) en cada uno de los distritos.

La misma tuvo lugar a las 10:00 en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata. Allí, estuvieron Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, y de Daniel Gollan, Ministro de Salud. Confirmaron que en el AMBA se permitirá desde ahora la construcción privada, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad.

En primera instancia, Gollán dio a conocer que hasta el momento en la provincia de Buenos Aires 369.314 casos de covid confirmados y un total de 7.080 fallecidos. Además, se recuperaron 292.181 bonaerenses.

En ese marco, permanecen internados 25.835 de los cuales 1.504 se encuentran en cuidados intensivos. El dato positivo, es que en el AMBA hay tendencia que marca que no aumentan los casos. No obstante, en el interior de la Provincia la situación es la inversa.

El ministro Gollán dijo que «cuando uno tiene tres semanas de crecimiento o decrecimiento se puede plantear que hay una tendencia firme» y añadió que es «siempre y cuando sigamos manejando determinados niveles de inmovilidad de determinados sectores de la sociedad»

Por su parte, Bianco se refirió a las nuevas aperturas y detalló que «si bien ya se encontraba habilitada la construcción privada, a partir de ahora en fase 3 se va a empezar con un proceso escalonado de apertura». Entonces, señaló que llegaron a la medida tras un acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias del sector y de la UOCRA.

Le medida establece que es «hasta 15 trabajadores por obras de construcción en todos los rubros. Solo trabajadores del mismo distrito con el objetivo de minimizar el traslado y solamente con transporte propio o a cargo de empleador»

También se habilitó la posibilidad de realizan streming, visitas familiares a los cementerios y musicoterapia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 39 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp