Provincia

La provincia definió un aumento de 25% en enero para la Administración Pública

El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

El gobierno de la provincia resolvió que “es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el gobierno nacional”.

Por eso, con una inflación del mes de diciembre en torno al 25%, la más elevada en décadas para nuestro país, el Ejecutivo provincial toma esta medida como “parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales”.

Desde el gobierno sostienen que luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, se definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Se espera que se continúen las negociaciones con los gremios por las paritarias en febrero con “el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso”.

En ese sentido, corría un fuerte rumor que el gobierno bonaerense podría dar por cerradas las negociaciones y oficializar un aumento de salarios por decreto. La versión también fue convalidada por gremios a este medio, que señalaron que se barajaba la opción de un 25% de suba para diciembre.

Asimismo, también se encuentra sobre la mesa la propuesta de reducir el régimen horarios de los empleados públicos en el marco de la crisis económica reinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 80

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp