Provincia

La provincia descartó por el momento un toque de queda sanitario

Desde La Costa, un comité del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof brindó el reporte epidemiológico tras el aumento de casos.

Desde San Bernardo, un comité del gobierno bonaerense encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, presentaron el reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires en la última semana.

En la oportunidad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que tras la reunión con los intendentes (ver aparte), se descartó por el momento instalar un toque de queda sanitario, como se barajaba en la previa. «Hemos determinado a partir de hoy poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, todos los protocolos y todas las campañas de cuidado que tenemos en funcionamiento», aseguró el gobernador.

«Nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo, el turismo», añadió Kicillof.

Las alarmas se encendieron luego de que en las últimas semanas comenzaron a aumentar los casos de coronavirus, y se evalúa implementar un toque de queda sanitario para frenar las fiestas clandestinas, una de las grandes preocupaciones del Gobierno, y uno de los principales focos de contagio.

«Desde el 25 de diciembre es un ascenso prácticamente en vertical. Los llamados al 148 por síntomas de Covid suben de forma alarmante», aseguró Daniel Gollán, quien además reconoció que los casos de coronavirus «están en franco aumento».

De la conferencia también participaron el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, el ministro de Producción, Augusto Costay el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp