Provincia

La provincia financiará a los municipios para los pacientes extrahospitalarios

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral y anunció la entrega de un financiamiento extra para cubrir gastos de pacientes que deban ser atendidos en centros extrahospitalarios en caso de contraer Covid-19.

Con el aumento de casos, el gobierno de la provincia quiere dar respuestas en todos los frentes. Esta tarde, tras una reunión con intendentes de la primera sección electoral, el gobernador Axel Kicillof anunció un financiamiento extra para los municipios que deban solventar gastos de atención de pacientes con coronavirus, que no necesiten internación y tengan que ser derivados a centros de aislamientos extra hospitalarios.

“Estamos dispuestos a invertir lo necesario para que las y los bonaerenses que sufran coronavirus sean tratados y reconocer así su derecho a que el Estado los asista cuando están enfermos”, afirmó Kicillof. Asimismo, explicó que “se ha trabajado fuertemente con los intendentes en la instalación de centros de recuperación para pacientes leves, incrementando entre 10.000 y 15.000 el número de camas disponibles para su tratamiento”.

Desde Gobernación explicaron que el programa de asistencia establecerá un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario”, con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, y se transferirán 2 mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del ministerio de Salud provincial.

Del anuncio vía teleconferencia participaron intendentes de toda la Provincia, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco,el ministro de Salud, Daniel Gollány la ministra de Gobierno, María Teresa García.

Participaron las y los intendentes: Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico De Achával (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Gral. Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral. Rodríguez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp