Provincia

La provincia habilitó nuevas actividades y pidió «no relajarse»

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron precisiones sobre la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus.

«Tenemos diez semanas de caídas de la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Está sigue siendo una noticia alentadora, pero que se inscribe en lo que decimos permanentemente, no hay que relajarse», lanzó Gollan.

De esa manera, señaló que «parte de este éxito en el descenso de casos se debe al cumplimiento mayoritario. Instamos a seguir así hasta que resolvamos este problema Mundial».

En tanto, el titular de la cartera sanitaria anunció la autorización de actividades presenciales para carreras de ciencias de la Salud.

A su momento, Bianco dio detalles de la novedad ante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para el Area Metropolitana Buenos Aires. «En el DISPO, no hace falta el certificado único para circular», explicó y agregó que en materia de actividades económicas «están permitidas todas las actividades económicas siempre que tengan aprobados los protocolos».

A partir de la semana entrante se habilitarán el personal auxiliar de casas particulares con multivivienda (trabajo en más de una casa), restaurantes y bares con aforo de 30 por ciento; gimnasios cerrados con protocolos con ventilación natural; actividades deportivas al aire libre; ampliación de la construcción privada.

«La pandemia no terminó, no nos podemos relajar ahora. Sería tonto justo ahora que estamos a las puertas de obtener las vacunas en Argentina empezar a relajarnos y que los casos empiecen a aumentar», sentenció Bianco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp