Provincia

La provincia incrementa las prestaciones de SAE y MESA Bonaerense

El gobierno confirmó que el incremento para el Servicio Alimentario Escolar y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria será de un 20 por ciento.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad dio a conocer el aumento del 20 por ciento que recibirán desde junio todas las prestaciones del Programa SAE y los módulos del MESA Bonaerense. En marzo de este año se incrementaron en un 45% las presenciales.

Desde el 2020 a la actualidad, las prestaciones han aumentado para garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas de la Provincia, en ese periodo la modalidad Desayuno-Merienda ha tenido un incremento de 331.49%, siendo el valor actual de $101,40. Por su parte, la modalidad Comedor aumentó en un 566.49%, llegando al valor de $246,50. Los programas alcanzan a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.

El Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a la atención de las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y aprendizaje.

Por su parte, MESA Bonaerense (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual y un cuadernillo-guía que contiene información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp