Provincia

La provincia lanzó el Registro NECo

Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano, en el marco de su visita a Tandil. Allí se anunció la apertura de una Mesa Sectorial de la Economía del Conocimiento junto al Ministerio de Trabajo y la entrada en vigencia del Registro NECo para que las empresas bonaerenses puedan acceder a los beneficios del régimen provincial de promoción del sector.

Esta herramienta busca potenciar el vínculo entre las firmas, el sector público y el sistema científico tecnológico, con el objetivo de crear ámbitos productivos y diseñar nuevas políticas públicas de ciencia, tecnología y producción.

Al respecto, Kicillof dijo que “la economía del conocimiento es un sector que genera mucho valor agregado y que exporta servicios que se producen en nuestra provincia: la demanda de mano de obra calificada requiere de políticas públicas que acompañen el crecimiento de la actividad”.

En este sentido, pidió que “para eso, necesitamos que se aprueben las leyes de creación de nuevas universidades nacionales para que todos y todas puedan estudiar cerca de sus casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp