Provincia

La provincia oficializó la ampliación del Boleto Estudiantil: a quiénes alcanza la medida

El gobierno bonaerense detalló en qué consiste la normativa que está destinada a jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles primario y secundario. Los detalles.

El gobierno bonaerense oficializó la ampliación del régimen de Boleto Estudiantil para jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles primario y secundario de los centros de educación bonaerenses.

El Ministerio de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a través de la Resolución de firma conjunta N° 6 publicada en el Boletín Oficial, resolvieron «coordinar la implementación del régimen de “Boleto Especial Educativo” para las y los estudiantes de los Niveles Primario y Secundario de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a partir del inicio del ciclo lectivo 2024».

En ese sentido, detalló que el Boleto Especial Educativo alcanzará a:

  • A todos los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal reconocidos por la DGCyE
  • A todos los formatos institucionales comprendidos en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores que ofrezcan los Niveles Primario y Secundario (Escuela Primaria de Adultos -incluyendo Centros de Alfabetización y Centros de Educación de Adultos- CEBAS, CENS, FinEs Trayecto, como así también aquellos que pudieran crearse a futuro)

Asimismo, se estableció que la DGCyE «nominalizará la matrícula de cada formato institucional de acuerdo con el esquema más adecuado para cada uno de ellos, garantizando en todos los casos que la información será suficiente para certificar la condición de alumno regular».

En tanto, el Ministerio de Transporte «definirá el procedimiento de inscripción al beneficio y los aspectos tecnológicos de instrumentación del mismo, así como los alcances iniciales y
proyectados de cobertura de acuerdo al estado de la implementación práctica del sistema S.U.B.E. en cada distrito».

La medida fue anunciada el martes en La Plata en el acto que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, junto director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

La extensión del Boleto Estudiantil se aplicará contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción, en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp