Provincia

La provincia pagó y se levantó la medida de fuerza de los micros

Los empresarios del transporte de pasajeros bonaerenses anunciaron que recibieron el dinero adeudado por los subsidios y quedó sin efecto la reducción de frecuencias anunciada.

Las cámaras empresariales de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron que la Provincia pagó la deuda que mantenía por los subsidios, por lo que se levantó la medida de fuerza que habían dispuesto a partir de hoy.

Como venía informándose, los empresarios habían decidido realizar una reducción de frecuencias debido a la falta de pago de las autoridades a las empresas.

En un comunicado, aseguraron que «el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comenzó a transferir a las empresas la deuda de 9000 millones de pesos en subsidios adeudados de octubre».

En esa línea, AAETA, una de las cinco entidades que llevó adelante el lock out, afirmó que  «esto debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas».

Los empresarios habían difundido un comunicado en la noche del lunes, señalando que una de las principales causas de esta reducción en los servicios es debido a los más de $9.000 millones de subsidios de octubre adeudados.

Además, denunciaron que «la situación no es nueva» y que esto » se viene agravando progresivamente desde hace varios meses».

«Los operadores no hemos elegido el actual régimen de subsidios que abarca cerca del 90% de nuestros ingresos, y hemos advertido reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar un esquema de tarifas tan bajas y congeladas, junto con subsidios mal calculados, y además impagos, por lo que solicitamos urgente a las autoridades que cumplan el marco normativo vigente que asegura el financiamiento que permite la continuidad de los servicios, de manera de evitarle perjuicios al público usuario», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 70

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp