Provincia

La Provincia refuerza el control al covid 19 en zonas críticas

El Ministerio de Salud puso en marcha un sistema de monitereo en villas y asentamientos para controlar el avance del COVID-19.

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha un monitoreo en tiempo real de avance del COVID-19 en villas y asentamientos. La medida se conoció en un día donde el Gobierno de Axel Kicillof se mostró preocupado por el avance de los contagios en zonas críticas de Capital Federal.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, esta herramienta es «un panel de control en el que están mapeados los casi 2 mil barrios populares bonaerenses en los que viven 423 mil familias». Desde la cartera sanitaria señalaron que se trata de «una nueva fase de la estrategia contra» esta enfermedad.

«En cada una de sus capas, el mapa muestra una serie de variantes estructurales que incluyen: cantidad de centros de salud, la distribución de casos positivos y la red de derivación sanitaria», se explicó desde el ministerio de Daniel Gollan.

El mapa está realizado sobre la base de datos incluida en el Registro público provincial de Villas y Asentamientos, y del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Estos conglomerados se encuentran marcados en color amarillo, púrpura y gris, y se evalúan en relación con los casos confirmados: en rojo los contagios comunitarios, marrón contacto estrecho, amarillo en investigación, azul importado y violeta trabajador de la salud.

«Cuando se detectan focos, se activa el sistema de alertas con los municipios y se definen acciones territoriales puerta a puerta para intentar frenar la expansión del virus», se detalló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 34 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp