Provincia

La provincia se prepara para lluvias por encima del promedio

Ante lluvias más abundantes de lo normal, el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó la Mesa de Riesgo Hídrico.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional hablan de lluvias por encima del promedio para los próximos meses. En este marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con la creación de la Mesa de Riesgo Hídrico.

Según la Resolución 57 publicada en el Boletín Oficial, el organismo funcionará dentro de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. La Mesa está ideada para operar de manera permanente y reunir a sus integrantes con periodicidad mensual. Esto «permitirá la evaluación constante del riesgo hídrico, como asimismo desarrollar un sistema de monitoreo y alerta temprana para detectar situaciones de riesgo y con ello crear un protocolo de acción para la preparación, mitigación y respuesta ante los conflictos hídricos», explicaron.

Asimismo, deberá diseñar un protocolo interno «de Preparación, Mitigación y Respuesta» ante las eventualidades que puedan ocurrir. El tercer objetivo fundamental de la Mesa es «evaluar y monitorear escenarios de riesgo hídrico en la provincia de Buenos Aires».

Finalmente, deberá también generar acciones de comunicación que tiendan a concientizar a la población y capacitar a otros organismos del gobierno provincial.

La Mesa de Riesgo Hídrico estará compuesta por 3 direcciones de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y por los comités de cuenca del río Reconquista (COMIREC), que comprende 18 partidos del conurbano bonaerense, y del río Luján (COMILU) que abarca unos 15 distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp